Veggie Juice: Un «juguito» para cuidar la salud de los peques del hogar

Ana Lucía Domínguez/Coach en Cambio de Hábitos

¡Hola! ¡Buen día y feliz jueves!, ¡jueves de juguitos! Para consentir y cuidar a los pequeños de la casa. Hace días me tope con un artículo en internet, titulado “El azúcar es como el alcohol para los niños: daña el hígado y el cerebro”. Este artículo hablaba sobre un estudio de dieta y nutrición realizado en Reino Unido.

Explicaba entre otras cosas como es que el hígado metaboliza la fructosa, una de las moléculas del azúcar, al igual que el alcohol, sobrecargando el hígado, cuyas principales funciones es la eliminación de toxinas.

El punto aquí creo yo, y el mas importante es que desafortunadamente muchos de los productos de la industria alimenticia, están diseñados precisamente para causar mayor impacto en nuestros pequeños, sus empaques llamativos, su sabor dulce y agradable, por supuesto que son un imán para nuestros niños.

Como padres vemos en el empaque de un cereal las leyendas: “fortificado”, “adicionado con vitaminas” o incluso “sin azúcar” y nos quedamos tranquilos pensando que aquel producto realmente será un buen alimento para nuestros pequeños. Sin pensar que con solo leer los ingredientes de esos productos nos daríamos cuenta de que ese “inofensivo” cereal, carece de todo aquello que nos promete y si contiene grandes cantidades de azúcar, de colorantes (algunos de los cuales se consideran cancerígenos), contiene vitaminas sintéticas, y no es para nada saludable.

Solemos pensar que darles azúcar a los niños equivale a darles dulces, sin embargo, también encontramos grandes cantidades de azúcar añadida en galletas, yogurt, jugos industrializados, incluso en las agüitas de sabor, panecitos, y como ya mencionamos los cereales.

Bueno, ¿y que podemos hacer?, podemos empezar por aprender a leer las etiquetas de los alimentos y de ahí hacer una elección más consciente e informada de los productos que consumimos.  

Optar por alternativas que podemos preparar en casa como aguas de sabor o jugos de vegetales, fomentar el mayor consumo de frutas y semillas, cereales como la avena, quinoa inflada, amaranto podrían ser un excelente sustituto del cereal de caja.

Los jugos verdes preparados en casa, sin duda son una alternativa que nos permite como padres tener el control y seguridad de alimentos que le estamos dando a nuestros niños. Te dejo los ingredientes para un delicioso y refrescante juguito de vegetales:

  •          1 manzana
  •          ½ pepino
  •          2 tallos de apio
  •          ½ limón
  •          ½ calabacita

Recuerda ser paciente, inculcar con el ejemplo y no rendirte en la búsqueda de bienestar para tus niños.

Gracias por estar aquí y por leerme. ¡Te deseo un maravilloso día!

Facebook: Veggie Juice – Instagram: Veggie Juice1

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario