- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, dijo ante jueces y funcionarios del Poder Judicial de la Federal que la Defensoría de Oficio hace que el que menos tiene, sea un sujeto de derecho más digno y más imparcial
Nogales, Sonora.- El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz participó en la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas de la Defensoría Pública Federal, donde acompañó a jueces y funcionarios del Poder Judicial de la Federación.
Guzmán Muñoz celebró como abogado y como Alcalde de esta ciudad la apertura de las nuevas oficinas de Defensoría Pública Federal, mismas que se ubican en el segundo piso del edificio de los Juzgados Federales.
“Al hacerlo el estado de derecho en ésta, nuestra casa, se ve fortalecido, se le dá posibilidad a los sectores más vulnerables de la población de tener un acceso efectivo a los servicios de justicia para la protección cabal de sus derechos, su arribo nos llega en un buen momento y es que las condiciones socio demográficas de hoy día en Nogales así lo precisan, somos un municipio de un alto perfil migratorio”, manifestó el Alcalde.
El Presidente de esta frontera dijo que ante esta situación, la Defensoría Pública, se constituye como un valioso apoyo al momento de verse comprometido el marco de su integridad legal.
Añadió que la Defensoría de Oficio, hace que el que menos tiene, sea un sujeto de derecho más digno y más imparcial.
“Nuestro reto es hacérselo saber al que lo puede necesitar y garantizar este loable servicio a quien lo esté requiriendo con la mayor de las objetividades, bienvenidas sean estas nuevas oficinas, cuya funcionalidad contribuirá a darle un mayor peso a la defensoría pública en esta ciudad”, finalizó el Munícipe.
