Icono del sitio Infonogales

Presenta Ramón Guzmán módulo de asesoría jurídica para perjudicados por altos cobros de la CFE

Anuncios

Nogales, Sonora.- Ante la gestión del alcalde Ramón Guzmán Muñoz se logró que el Instituto Federal de Defensoría Pública instale un módulo de atención para el servicio de orientación y asesoría a la comunidad más vulnerable en torno a los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este instituto trabajará de la mano con el Gobierno Municipal 2012-2015 a través de la Dirección Jurídica Municipal, para la canalización de las personas que tienen este tipo de problemas y acuden al Ayuntamiento para solicitar apoyo.

El Presidente Municipal expresó que todos los días tiene peticiones de personas que llegan con recibos de la CFE, que en el anterior cobro fue de 700 pesos y el actual supera los 7 mil pesos.

Resaltó el Alcalde que el problema es serio en esta ciudad ya que de cada 10 personas, 8 de ellas le plantean esta situación y es por eso que solicitó el apoyo del Instituto Federal de Defensoría Pública, quienes ofrecen asesores jurídicos totalmente gratis para la comunidad afectada.

El Munícipe recalcó que gracias a las nuevas Reformas ya se pueden tener acciones en contra de un mal actuar de parte de la CFE.

El delegado en Sonora del Instituto Federal de Defensoría Pública Antonio Enríquez Ortiz explicó que el objetivo de este programa es la atención gratuita a la población menos favorecida del país, con honradez y profesionalismo.

Guzmán Muñoz añadió que para que las personas tengan esta asesoría completamente gratis, pueden acudir al Edificio del Poder Judicial Federal, frente a la plaza Niños Héroes en el quinto piso, donde se encuentra el área de Asesoría Jurídica.

En la reunión estuvieron presentes el delegado en Sonora del Instituto Federal de Defensoría Pública Antonio Enríquez Ortiz; el Asesor Jurídico Federal Francisco Guerrero Durán; así como el Defensor Público José Luis Flores Jiménez y el Director Jurídico Municipal Luis Alberto Coronado Arriola.

Salir de la versión móvil