- El evento contó con un lleno total donde el escenario del Teatro Auditorio de Nogales se convirtió en una sala de juicios donde se desarrollaron las audiencias correspondientes; lo anterior se realizó encaminado a que a partir del 16 de junio de 2016 los juicios serán orales en toda la República Mexicana
Nogales, Sonora.- Cientos de personas se dieron cita en el Teatro Auditorio de Nogales para presenciar la simulación de un Juicio Oral de la Defensoría Pública Federal que se llevó a cabo gracias al apoyo del Presidente Municipal Ramón Guzmán Muñoz.
En la sesión estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento así como abogados de la localidad y estudiantes que cursan la carrera de Derecho y afines a la materia de diferentes universidades.
El caso que se desarrolló fue la acusación a una persona de los delitos de violación sexual, portación de droga y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Esta simulación de caso oral está enfocada en el nuevo sistema que se aprobó para que entre en vigor a partir del 16 de junio del 2016 en toda la República Mexicana.
El defensor público federal José Luis Flores Jiménez agradeció la presencia y apoyo al Alcalde por facilitar el espacio y mostrarse interesado por ofrecer de manera gratuita la simulación del juicio oral a los presentes.

