Nogales, Sonora.- El primer caso por consumo de la droga conocida como “Krokodil” en Sonora se registró en recientes días en Nogales, según lo dieron a conocer autoridades de la Unidad de Desintoxicación de esta frontera.
Patricia Carrillo, coordinadora de la Unidad de Desintoxicación de la Secretaría de Salud en esta ciudad, confirmó que una persona está siendo atendida en un centro de rehabilitación.
“Es un caso aislado que se presentó, de esta persona que está siendo atendida en un anexo (centro de rehabilitación para drogadictos) y se trata de un hombre, el cual ya traía antecedentes de consumo de otras drogas” informó.
La funcionaria del sector salud aseguró que pese a la peligrosidad que representa el consumo de la droga conocida como Krokodil o Cocodrilo, no representa que se tenga que alarmar a la ciudadanía.
“No debemos de alarmarnos, nada más tener cuidado, informar a la población, a los padres de familia y a los jóvenes en las escuelas de los peligros que pueden ocasionar el consumo de esta droga. Causa muchos más problemas de salud que cualquier otra droga conocida, es de mucha adicción y causa problemas graves de salud, así como en el entorno donde se desenvuelve la persona adicta”, explicó.
La coordinadora de la Unidad de Desintoxicación indicó que mensualmente se está monitoreando los diferentes centros de rehabilitación y que es el primer caso reportado de un adicto a la droga cocodrilo.
“Es una droga que viene de Rusia, la sacan de lo que es la morfina, es un derivado, se prepara con codeína que trae paracetamol y otros medicamentos y es muy fácil de preparar y económica. Es más adictiva que la heroína y causa muchos más problemas en las personas, se les va pudriendo el cuerpo y los órganos internos y devastadora para quienes la consumen”, dijo.
Patricia Carrillo, afirmó que el caso detectado en Nogales, se trata de un hombre de edad adulta, el cual está siendo debidamente atendido por las autoridades del sector salud y declinó a dar mayor información sobre los detalles personales.
Confirmaron primer caso de adicción a la droga conocida como Cocodrilo.
Se trata de un hombre de edad adulta que ya traía antecedentes de consumo de otras drogas.
La persona detectada con el consumo de la peligrosa droga está siendo atendida en un centro de rehabilitación para adicciones.
