San Juan Bosco solo recibe a 300 migrantes, se espera otras opciones en caso de llegada de caravanas a Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Debido a la capacidad limitado del albergue para migrantes “San Juan Bosco” de Nogales, su propietario y fundador espera que otras alternativas en la ciudad, estén disponibles en caso de llegar alguna de las caravanas de centroamericanos que se desplazan por territorio nacional.

Francisco Loureiro Herrera confirmó que siempre se trabaja como una institución de asistencia privada y que por el momento no han tenido acercamiento de gobiernos o de alguna otra organización que atiendan a migrantes en situación de vulnerabilidad en Nogales.

“Nosotros hemos escuchado a algunas personas que ya tienen preparados algunos albergues, lo que nos favorece muchísimo, porque ahorita en este tiempo tenemos lleno completo el albergue, por eso nos da mucho gusto que haya otros lugares porque sería menos trabajo en caso de la llegada de mas migrantes”, dijo.

Loureiro Herrera recordó que la capacidad del albergue es de 300 personas por noche, todos cómodos y en recientes fechas, sin caravanas que arriben a Nogales, han atendido hasta 180 migrantes en promedio cada día.

De esa cifra, la mayor parte son migrantes originarios de países centroamericanos, como Guatemala, Honduras, El Salvador y hasta de Nicaragua, entre otros.

Sobre el grupo de migrantes de la comunidad LGBTI, el director del “San Juan Bosco” explicó que se solicito asilo durante la misma noche de llegada del contingente, pero lamentablemente ya tenían fuerte aforo en el lugar y fue imposible alojarlos.

“No tenemos información de otros grupos que pudieran llegar, lo único que sabemos es por los medios al pendiente y así nosotros protegemos la capacidad del albergue”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario