Retoma Nogales 631 proyecto de dispensarios para perros en la vía pública

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El primero de varios dispensarios de comida y agua para perros callejeros, fue instalado en la plaza Benito Juárez este pasado fin de semana, por un grupo de ciudadanos que conforman al movimiento social Nogales 631.

Xavier García Olmos, de los integrantes de esta agrupación con más de 75 mil Me Gusta en la red social Facebook, explicó que este próximo miércoles se instalará el segundo en las inmediaciones del Instituto Nogalense de la Juventud.

“Ayer nos solicitaron uno a raíz de la colocación del dispensario, el fin de esta actividad es para invitar a la gente al Perrotón que estamos organizando para el día 2 de diciembre, estaremos colectando croquetas, material de limpieza y dinero para cubrir las más castraciones posibles”, explicó.

Recordó que, en fechas anteriores, la agrupación ya había instalado varios dispensarios, alrededor de diez en diferentes colonias y puntos de la ciudad, pero no había empatía respecto al tema por parte de la administración pasada y los quitaron inmediatamente.

“Ahora parece que no habrá problema y ayer instalamos el primero, estos 15 días esperamos colocar la misma cantidad en lugares estratégicos como plazas que son los lugares que más frecuentan los perros en calidad de calle”, comentó García Olmos.

Aclaró también que cuentan con la autorización del Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Imagen Urbana y de igual manera, también esperan que la ciudadanía en general, apoye para rellenarlos de comida y agua, en la medida de sus posibilidades.

“Creo que, si van a ayudar, pero igual estamos preparados para rellenarlos continuamente, también saldremos a ponerles sueters para que mitiguen un poco el frío en esta temporada”, añadió.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

Deja un comentario