Listo el municipio ante posible llegada de la caravana migrante: Jauregui Lewis

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante la posibilidad de que grupos de migrantes centroamericanos arriben a Nogales en próximas horas o días, el municipio desplegará un operativo con la fuerza pública para evitar destrozos en la ciudad en caso de suscitarse alguna situación violenta.

“Más que nada, nosotros platicamos con las autoridades de Nogales, Arizona y todo lo que podamos prevenir para la comunidad del lado mexicano, es un reflejo para ellos y realmente queremos organizarnos y que se tenga una buena llegada, para no tener un impacto en nuestra comunidad”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jauregui Lewis.

Manifestó que a la llegada de la caravana a Tijuana y ante la posibilidad de aglomeración en ese punto fronterizo, empezarían a buscar otras alternativas de cruce y Nogales sería la próxima frontera de mayor capacidad en la región, por lo que los esperan en próximas fechas.

Aclaró que la intención de prepararse y tener un buen control de la situación, es precisamente para evitar situaciones violentas como las que se presentaron en la frontera sur del país, que se pueda dar lo menos posible cualquier tipo de enfrentamientos.

“Ya estamos trabajando en eso, en general con Seguridad Pública ya estamos monitoreando desde que ellos salen de Hermosillo, si se van hacia Tijuana o se desvían hacia acá nosotros vamos a desplegar la fuerza pública y evitaremos que vengan aquí a hacer algún destrozo”, dijo.

Jauregui Lewis agregó que en recientes días arribó un grupo aproximado de 150 personas, pero venían organizados, con recursos y contaban con la manera de cómo subsistir

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario