Rescatan a niña abandonada por sus padres y golpeada por su hermana, en la San Miguel

Imagen ilustrativa no correspondiente a los hechos. PIXABAY

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una menor de edad víctima de abandono y maltrato familiar, fue rescatada por agentes de Seguridad Pública luego de que una vecina y un periodista, se las entregaran debido a que les pedía ayuda y un lugar dónde quedarse.

De acuerdo con la información oficial, la niña de nombre Karla, de acuerdo con el procedimiento de los elementos preventivos, fue entrada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y fue un abogado adscrito a esta dependencia quien determinó que la menor fuera ingresada al albergue del DIF Municipal.

El periodista Hiram González Machi reportó que recibió una llamada a las 21:00 horas aproximadamente de un vecina de la colonia San Miguel, de nombre Diana y quien le manifestó que llegó a su domicilio la menor de 14 años edad y quien le pedía ayuda porque no tenía donde quedarse y pasar la noche.

Es por ello que Hiram, hizo el llamado a 911 para que lo apoyaran con la menor. El llamado llegó a las 12:10 y elementos de Seguridad Pública se trasladaron al Bulevar 2000 frente al salón de eventos Texas, donde se encontraba el reportante quien tenía en su poder a la menor en el asiento de su carro, y manifestó que la niña no tenía familiares, es por ello, que momentos antes le pidieron apoyo, a través de un vecina.

La menor, al preguntarle que si dónde estaban sus padres, dijo que nunca conoció a su mamá, que siempre ha estado bajo custodia de su padre Omar Amado, pero que su papá no llegaba a su casa, ubicada en calle San Marcelo de la colonia San Miguel porque toma mucho mezcal, y tiene cuatro meses de desaparecido, y no sabe dónde está.

Es por ello, que se quedó sola en el domicilio, junto con su hermana Milagros N, de 16 años de edad, pero que no se queda con ella porque le tiene miedo, ya que se droga todos los días y le pega, ante esto, pedía apoyo que la trasladaran al albergue municipal.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario