Boletín oficial
Nogales, Sonora.- En sesión ordinaria del mes de julio, el pleno de Cabildo autorizó a la Tesorería Municipal buscar un modelo más propicio para renegociar la deuda de largo plazo con la institución bancaria que ofrezca la mejor opción en el cobro de intereses.
En la asamblea encabezada por el alcalde Juan Gim Nogales, la titular del área, Julia Patricia Huerta Rivera puso a consideración de los miembros del cuerpo colegiado la solicitud para iniciar el proceso para la renegociación de la sobretasa de la deuda fijarla en un rango de 1.5 por ciento por los próximos 15 años.
“Por los comportamientos de la economía nacional e internacional que deciden acerca de los incrementos de las tasas de intereses, este es el momento propicio para buscar una oportunidad de fijar entre 1.5 a 2 por ciento de interés de lo que se debe, lo cual puede representar de entre 318 a 294 millones de pesos de ahorro con respecto al pago de interés estimado”, dijo la tesorera.
Incremento en la TIIE
Ante el pleno, Huerta Rivera explicó que en los últimos días del mes de agosto habrá un incremento en las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) y el mecanismo escalonado de la sobretasa ha generado un aumento sustantivo en el costo financiero, por lo que es importante fijar la tasa para los próximos 15 años.
Luego de realizar la exposición de motivos y los beneficios que alcanzará esta renegociación de la deuda, todos los miembros del Cabildo levantaron su mano en señal de aprobación a la solicitud planteada por la funcionaria.
Reconocimiento
El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, David Jiménez dio lectura al punto de acuerdo del dictamen y varios ediles felicitaron y reconocieron el trabajo administrativo que ha hecho la tesorera para sostener las finanzas sanas del municipio.
Durante la sesión, la regidora propietaria Olga Lydia Cabrera Altamirano rindió protesta al cargo en sustitución de Joel Cabral Cruz que renunció a ese puesto.
La diputada local Azalia Guevara Espinoza fue quien, a nombre del Congreso del Estado, le tomó la protesta de ley a la edil Cabrera Altamirano y con ello formalizar el protocolo.
