Icono del sitio Infonogales

Rechaza Cabildo de Nogales facultad de veto de Gobernadora

Anuncios

Boletín oficial/Nogales, Sonora

A diferencia de otros municipios, el cabildo de esta frontera no aprobó la decisión de que la Gobernadora tenga facultad de vetar o anular las decisiones del Congreso del Estado, además el cuerpo idílico autorizó la renta de vehículos pesados y de patrullas para la operación de las dependencias municipales.

Lo anterior se analizó y se votó en la sesión que el Cabildo realizó ayer por la tarde, donde se autorizó la renegociación de la deuda municipal, con lo que el Ayuntamiento logrará un importante ahorro, que se utilizará en obras en beneficio de la colectividad.

Además, en la misma sesión se informó que se ha procedido oficialmente contra los elementos policiacos que salieron positivos en el pasado antidoping y se ha dado de baja a cinco más por el mal desempeño de sus funciones.

Asimismo, los representantes del Cmcop y de la Inmobiliaria Municipal rindieron su informe de actividades, donde se destaca que se trabaja en forma tripartita, entre gobierno federal, estatal y el local y de esa relación de trabajo se realizan 21 obras y se encuentran dos mil 539 lotes por regularizar y si se logra esto último entrarían al Municipio más de cien millones de pesos.

El Cabildo inició sus trabajos con el análisis del veto al sufragio del Congreso del Estado, que recientemente se le otorgó a la Gobernadora Claudia Pavlovich, para que pudiera anular alguna decisión oficial tomada por los legisladores sonorenses, y que además en caso de una suplencia del ejecutivo estatal ésta sea emanada del partido del que salió el mandatario en turno.

Al votarse lo anterior El Cabildo Nogalense se pronunció en contra de la nueva facultad de la mandataria estatal. Al hacer uso de la palabra Bladimir Rojas Mendoza, director Jurídico, explicó que con esa Ley la Gobernadora puede derogar o adicionar la Constitución del Estado de Sonora. Lo mismo puede hacer con las decisiones tomadas por el Congreso del Estado.

Rojas Mendoza recordó que al respecto ya se habían pronunciado 57 Municipios sonorenses, pero faltaban algunos, y entre ellos se encontraba el de Nogales.

Por su parte al hacer uso de la palabra Carlos Castro Martín del Campo conminó a los ediles a autorizar la renegociación de la deuda municipal, que es del orden de los 530 millones de pesos y por los cuales el gobierno municipal eroga más de cuatro millones de pesos mensuales, ya que las parcialidades son muy elevadas y se pagan con un 2.84 por ciento de interés y se busca que a ese porcentaje se le baje un punto, expuso. La petición fue aprobada por los ediles.

Salir de la versión móvil