Icono del sitio Infonogales

Reaprehenden a cuatro niños, vecinos de El Embarcadero y la Héroes, con historial delictivo

Anuncios

Nogales, Sonora.- Cuatro niños que tienen azorado el sector Noreste de la ciudad por constantes robos, volvieron a ser sorprendidos cuando trataban de robar una caja registradora de un abarrotes de la colonia Embarcadero, según reporto Seguridad Pública.

Los niños Kevin y Saúl, de once y doce años de edad respectivamente, así como David Ramón de catorce y Luis Iván de trece, fueron entregados a policías municipales por el propietario de la tienda Flor de Lis, Salvador Vásquez, de 54 años de edad y quien tiene su negocio ubicado en la citada colonia.

El reporte indica que la aprehensión de los menores fue ayer a las 16:00 horas por el propio dueño del abarrotes, quien les dijo a los agentes que momentos antes escuchó ruidos al interior del mencionado comercio y al dirigirse a revisar sorprendió a los cuatro niños que se encontraban dentro.

Relató que dos de ellos tenían en sus manos la caja registradora, agregando que para introducirse los menores quebraron un vidrio del local.

Los agentes trasladaron a los menores ante el Juez Calificador quien ordenó fueran localizados los padres de los infractores, llegando al lugar Janeth Patricia Vega, de 32 años de edad y quien dijo ser madre de Kevin y Saúl, con domicilio en la colonia Embarcadero.

También llego Gumersinda Buitimea, de 35 años y madre de David Ramón, así como Silvia Alvidrez, de 55 años y mama de Luis Iván, estos dos domiciliados en las calles Rio Tamazuila y Rio Conchos, de la colonia Héroes, de manera respectiva.

El Juez calificador después de dialogar con los menores y sus progenitoras, y de revisar el archivo concluyó que se trata de reincidentes que fueron recientemente detenidos por haber cometido robos en el Asilo de la Madre Conchita, así como en la recicladora La Frontera.

Ordenó fueran certificados medicamente y quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público especializado en procuración de justicia para adolecentes a excepción de Kevin, que fue entregado en custodia a su madre.

Salir de la versión móvil