Promueven estudiantes del Conalep Nogales uso del puente para evitar accidentes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una campaña de concientización para el uso debido del Puente de la Juventud, hicieron estudiantes del Conalep plantel Nogales, en beneficio de una comunidad estudiantil de miles de jóvenes que acuden a por lo menos, cuatro planteles en ese sector.

La profesora Martha Frayre, del Departamento de Vinculación de la institución, explicó que se celebra la Semana Conalep en la Comunidad donde se desarrollan diversas actividades como visitas a albergues, asilos, casas hogar y otros lugares de atención a grupos vulnerables, así como centro de readaptación social.

“El objetivo de esto es concientizar a los jóvenes, surgió una idea con el Grupo 107 de hacer esta campaña de utilizar el puente, ya que no hacerlo puede ocasionar accidentes y los jóvenes se arriesgan diariamente en el cruce por la parte de abajo”, dijo.

Aceptó que una gran cantidad de estudiantes arriesgan su vida al cruzar la prolongación, por ello el grupo coordinado por la maestra Karla López, se hace este proyecto y se presenta a la comunidad estudiantil del sector.

Frayre recordó que la campaña de concientización es utilizar el puente, no arriesgarse y para ello, el grupo promotor permanecerá hasta las 13:00 horas en el lugar, para ser vistos con las pancartas por estudiantes de la secundaria Técnica 3, del Cecati 118 y del Cetmar.

“Yo creo que aquí en la Técnica habrá unos mil 800 estudiantes, una cifra similar con nosotros, más los Cecati y del Cetmar, creo que sería una gran población la beneficiaria con esta campaña cuya idea es de los jóvenes”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario