Les «correrá la serie» el municipio a migrantes LGTB que se albergan en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Autoridades municipales le “correrán la serie” a los integrantes de la caravana de migrantes de la diversidad LGBT (Lésbico Gay, Bisexual, Transexual) que actualmente se albergan en Nogales antes de la solicitud de asilo político en Estados Unidos.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, informó se verificará la identidad de los integrantes del grupo que actualmente se encuentran recibiendo apoyo en el albergue del sistema DIF Municipal en apoyo también al Instituto Nacional de Migración (INM) que solicita los nombres y datos para anotarlos en un listado e iniciar su procesamiento de solicitud de asilo.

“Con el Departamento de Seguridad Pública se verificará en la base de datos para ver si no cuentan con algún antecedente ante la justicia, probablemente permanezcan en el albergue durante un par de días, ya que están habilitando un inmueble a un costado del albergue La Roca donde estarán viviendo”, comentó.

Ante la llegada de esta caravana LGTB, en redes sociales se difundieron sospechas sobre la posible presencia de una persona con antecedentes penales mezclado en el grupo de 47 migrantes centro y sudamericanos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario