Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- De entre cinco a ocho minutos por contribuyente, transcurren en ventanilla para el pago de la revalidación de placas 2018 en la Agencia Fiscal del Estado, explicó el titular de la dependencia, Luis Ramiro Rodríguez Carreño.
Lo anterior, al registrarse largas filas de personas que han aprovechado la primera semana del año para cumplir con su obligación y agregó que desde el pasado martes las instalaciones reciben a contribuyentes desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, con mas personal de apoyo para prevenir el aumento de la afluencia, que acuden hasta el ultimo minuto del horario establecido.
“Invito a la ciudadanía a que aprovechen el tramite los días sábados, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, una facilidad que se ofrece desde el verano del 2016 para facilitarles el pago y que los propietarios de vehículos puedan pagar más barato, haciéndolo a tiempo”, dijo.
Recordó que las alternativas de pago, por medio de la pagina web haciendasonora.gob.mx, en tiendas de conveniencia y en instituciones bancarias, recibiendo la tarjeta de circulacion y el stickers en un periodo no mayor de quince días, en los domicilios de los tramitantes, por medio de correos mexicanos.
“Es muy importante que aprovechen estas herramientas y mecanismos, como dijo el Director de Recaudación, la intensión de promover estas alternativas es para evitar mas largas filas y que la Agencia Fiscal se aproveche para otros tramites como licencias o cambios de propietario”, comentó.
Destacó el interés temprano de muchos ciudadanos de revalidar sus placas, por el factor de residir en una ciudad fronteriza y que por lo menos una vez a la semana se cruza hacia Arizona, que tiene sus propias leyes y que toman en cuentan que las revalidaciones ya no son vigentes después del 31 de diciembre pasado.
Rodríguez Carreño estimó que el tiempo para el tramite en ventanilla es de entre cinco a siete minutos por persona, pero agregó que eso se suma a cada contribuyente formado en la fila, así que el acumulado para quienes se forman al final, puede ser considerable.

