Icono del sitio Infonogales

Hay convenios disponibles en la Agencia Fiscal para contribuyentes atrasados: Luis Ramiro Rodríguez Carreño

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para facilitarles a los contribuyentes sonorenses las posibilidades de que se pongan al corriente en sus obligaciones fiscales con el Gobierno del Estado, en la Agencia Fiscal de Nogales quienes tengan rezagos ya pueden celebrar convenios de pago.

El agente fiscal, Luis Ramiro Rodríguez Carreño, expresó que colocándose del lado del contribuyente y privilegiando su situación, en el sentido de que existen muchos que tienen rezagos en el concepto de vehicular y otros impuestos, se inicio desde este año la posibilidad de realizar convenios, con los adeudos de años anteriores.

“La política de esta dinámica es que el contribuyente pague la revalidación de placas 2017 y posteriormente se puede formalizar un convenio de pago para el otro u otros años adeudados, pagando de entrada un 30 por ciento y el resto en cómodas mensualidades”, detalló.

El funcionario estatal agregó que para que se puedan efectuar estos convenios, los interesados deben de celebrar previa entrevista con el Agente Fiscal o el subagente, Alfonso Heredia Rodríguez, para que se analice cada caso en particular y los propietarios de vehículos puedan ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

“Recordarles que es más caro una multa de Tránsito que pagar la revalidación de placas”, agregó.

Añadió que los convenios anteriormente se podían acordar una vez que concluía el periodo ordinario de pago en la Agencia Fiscal, es decir, después del 31 de marzo o sus respectivamente extensiones o prorrogas.

Recordó que el Secretario de Hacienda, el contador Navarro, el Subsecretario Rubén Araiza y el Director de Ingresos, permitieron que con la revalidación del 2017 se pudieran hacer estos convenios, en total congruencia con nuestra Gobernadora, que se nos perciba como un gobierno facilitador, sensible y accesible para que los contribuyentes puedan salir adelante.

Agregó que durante las primeras tres semanas del año, la Agencia Fiscal del Estado en Nogales ha tenido una afluencia nutrida de contribuyentes, tanto entre semana como en los propios sábados.

Salir de la versión móvil