Otros dos nogalenses y un hermosillense son detenidos con carros cargados de droga en Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos nogalenses y un hermosillense, fueron detenidos en recientes horas, al intentar cruzar con cargamentos valuados en más de 678 mil dólares combinados, por las garitas de Nogales, Arizona, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Agentes federales arrestaron a los tres mexicanos involucrados en intentos fallidos por separado de contrabandear una combinación de heroína y metanfetamina a los Estados Unidos durante el fin de semana.

En el primer caso, en el cruce de Dennis DeConcini enviaron a un hombre de 44 años de edad y residente de Nogales, Sonora, a una nueva inspección del Chevrolet sedan que conducía, el viernes.

Un canino adiestrado para la detección de narcóticos del CBP alertó sobre un olor que fue entrenado para detectar dentro de los paneles oscilantes del vehículo. Los oficiales sacaron más de una docena de paquetes que se identificaron como casi 26 libras de metanfetamina, por un valor de casi 78 mil.

Más tarde esa noche, agentes en la Dennis DeConcini enviaron a un hombre de 38 años y también residente de Nogales, Sonora, a una búsqueda adicional de su camioneta Ford.

Luego de una alerta de un canino de CBP, los oficiales retiraron la bobina del calentador del vehículo, varios paquetes con droga, casi 21 libras de metanfetamina, con un valor de 63 mil dólares, así como casi 18 libras de heroína, valuadas en 481 mil dólares.

La noche del domingo, los oficiales en la garita DeConcini remitieron a un hombre de 33 años de edad, de Hermosillo, Sonora, para una nueva búsqueda de su sedán Honda.

Una alerta canina en el tablero de instrumentos, llevó a los oficiales a descubrir y eliminar más de una docena de paquetes de medicamentos. La incautación se identificó como casi 19 libras de metanfetamina, por un valor de casi 57 mil dólares.

Los oficiales incautaron tanto las drogas como los vehículos y los sujetos fueron arrestados y luego entregados para las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y de Inmigración y Control de Aduanas.

Advertisements

Deja un comentario