Familia de Santa Cruz, la emboscada y acribillada por grupo armado al final de la colonia Solidaridad

César Barragán
Nogales, Sonora.- Familia víctimas de grupo armado venía de Santa Cruz, Sonora, con destino a Nogales, cuando fueron emboscados y acribillados al final de la colonia Solidaridad.

En este ataque armado ocurrido a las 14:22 horas del pasado lunes, en camino a Mascareñas frente al expendio El Sahuaro de la colonia en mención falleció Francisco Javier R., V., de 36 años.

Resultaron lesionados sus hijos de nombre Arleth Guadalupe R., Y., de 16 años, quien fue atendida de un impacto de bala en el brazo derecho y Francisco Javier de 14 años quien sufrió heridas cortantes en la cabeza al ser agredido a cachazos.

Según declaración de los menores, sujetos armados a bordo de una vagoneta Jeep Cherokee de color blanco, les cerraron el paso e intentaron privar de la libertad a su padre.

Lo anterior a la altura del expendio “El Sahuaro”, al final de dicha colonia muy cerca de las vías del tren, al no poder llevarse a su víctima comenzaron a dispararles.

Una de las balas impacto el brazo derecho de la joven de 16 años mientras que otro de los agresores lesionó con las cachas de la pistola al adolescente de 14 años, para posteriormente darse a la fuga.

Los menores señalaron que al ver que su padre mal herido decidieron trasladarlo a recibir atención médica a la clínica del Isssteson, donde al llegar éste ya no contaba con signos vitales, siendo ellos internados al hospital para recibir atención médica.

En su momento y en atención a estos hechos violentos se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública, quienes fueron alertadas sobre un vehículo pick up, de color blanco y de modelo atrasado, que había arribado a la clínica del Isssteson y en la caja de carga traían el cuerpo sin vida de una persona.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de la Fiscalía General de Justicia, arribaron al hospital donde recabaron evidencia del crimen y posteriormente ordenaron que el cuerpo fuera llevado a una funeraria local, para después realizarle la necropsia de ley.

Dichas autoridades acudieron también al sitio de la agresión donde recopilaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo