Llama Salud Pública de SLRC a prevenir la Diabetes Mellitus

  • La prevención ayuda a evitar la enfermedad o disminuir complicaciones

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

Dentro del mes conmemorativo de la Diabetes Mellitus, la Dirección de Salud Pública Municipal hace un llamado a la población de seguir medidas para prevenir la enfermedad.

La diabetes mellitus es una enfermedad que aparece cuando el páncreas no secreta suficiente insulina (Diabetes tipo I) o el organismo no es capaz de utilizar de manera efectiva la insulina que produce (tipo II). La insulina es la hormona que regula la concentración de la glucosa en la sangre (glucemia), y el efecto de una diabetes no controlada puede provocar el daño grave de varios órganos, explicó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

Algunas de estas afectaciones pueden ser el daño al corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los nervios, por ello, precisó, la prevención ayuda a disminuir los riesgos de presentar la patología o a quienes ya la padecen puedan controlarla de una manera eficiente y evitar complicaciones.

El funcionario compartió medidas simples relacionadas con los hábitos que contribuyen en la prevención como: mantener un peso corporal saludable; realizar 30 minutos de actividad física todos los días; una alimentación balanceada y saludable, sin azúcares ni grasas saturadas; evitar el consumo de tabaco, puesto que la acción aumenta el riesgo de sufrir diabetes y por último, aquellas personas con la enfermedad deben acudir periódicamente al médico para realizarse un control.

Asimismo, indicó que es interés del alcalde Santos González Yescas velar por el bienestar de la comunidad; el cuidado a la salud es uno de sus principales objetivos a trabajar en este 29 Ayuntamiento, por ello el Munícipe gira instrucciones a la Dirección de Salud Pública Municipal para que se promueva la concientización de la prevención a enfermedades mediante una buena información.

Por último, recordó a la población que las instalaciones de la dependencia están totalmente disponibles para atender a la comunidad, ya sea en las oficinas ubicadas en (Av.16 de Septiembre y calle Sexta) o en la Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y calle 33)  ambas instalaciones operan bajo el horario de lunes a viernes desde 08:00 am a 3:00 pm.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: