Capacitan a empleadas de Seguridad Pública de Nogales, con temas de protección femenina

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con la finalidad de reforzar el profesionalismo del personal de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, un total de 50 mujeres de la corporación participan en un curso de capacitación en materia de equidad de género denominado “Taller para Resolución 13-25 de la ONU”.

Los especialistas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública se enlazaron vía virtual con los capacitadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para dar estas cátedras relativas de las formas de cómo actuar cuando se trata de procesos de repatriación e inmigración.

El responsable del Departamento del Servicio Profesional de Carrera de la Comisaría General de Seguridad Pública, Jesús Antonio Rivas Maldonado, informó que bajo la supervisión del Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta, este taller transcurre con total asistencia y concluirá el próximo 19 de este mes.

Dijo que la ONU ha considerado a las mujeres y niñas como entes altamente vulnerables en los procesos de repatriación e inmigración, por lo que creo una ley universal para protegerlas, es por eso la importancia de este curso.

Señaló que del total del personal femenino que participan en este taller, 40 pertenecen al área operativa y el resto a los departamentos administrativos de la corporación.

Este curso de capacitación forma parte del programa de profesionalización de los policías y agentes de tránsito a fin de que sean más eficientes en la labor que desempeñan a favor de la ciudadanía en general.

En virtud de las buenas relaciones que se tienen con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y con el gobierno federal, se traerán a Nogales diversos talleres y pláticas que fortalecerán los conocimientos del personal de la Comisaría General de Seguridad Pública para que sean aplicados en el trabajo que realizan a diario.

Durante el periodo de campaña, el alcalde Juan Gim Nogales, se comprometió a promover los cursos de capacitación para los agentes de la corporación, así como mejorar las condicione laborales de cada uno de éstos

Dentro de sus compromisos que hizo el Presidente Municipal, se incluye también reforzar el equipamiento de los elementos y retribuir extraordinariamente a los agentes que destaquen en su labor.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: