Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz lamentó la muerte de una mujer al ser arrastradas por las aguas del arroyo Tecnológico tras la fuerte lluvia que se registró esta tarde; el munícipe dijo que según la información de la Unidad Municipal de Protección Civil la alerta de lluvias continúa para el resto de la semana.
El Presidente Municipal pidió a la comunidad tomar las precauciones necesarias, para evitar precisamente desenlaces trágicos como el ocurrido hoy; agregó que se habla de más personas desaparecidas, pero señaló que hasta el momento dicha información no ha sido corroborada.
Guzmán Muñoz dijo que tanto Protección Civil Municipal, El Cuerpo de Bomberos Gustavo L Manríquez, Policía y Tránsito Municipal, constantemente están haciendo llamados a la comunidad para tomar precauciones durante las temporadas de lluvias y evite transitar por los arroyos.
“Se trata de situaciones que podemos evitar, desafortunadamente ya tenemos una víctima en esta temporada de lluvias, por eso queremos pedir una vez más a la comunidad que haga caso al llamado que se les hace porque es por su bien”, expresó el munícipe.
El Alcalde pidió también a la comunidad ser conscientes y no arrojar basura a los arroyos durante las lluvias, porque no saben el gran problema que ocasionan ya que eso contribuye a que se tapen las alcantarillas.
“Estamos viendo una gran cantidad de basura en la calles arrastradas por las aguas de los arroyos y sabemos que la gente lo que está haciendo es tirarla para que la arrastre, entonces le pedimos a la comunidad que tengan conciencia”, insistió el munícipe.
Agregó que el área de Servicios Públicos Municipales desde esta misma tarde inició con el retiro de arena, tierra y basura de las calles, para permitir el tránsito vehicular sin mayor problema.

