- Durante una ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se entregó un reconocimiento al agente de Tránsito Pedro Peña debido a un acto heroico el pasado 25 de agosto en la avenida Tecnológico, donde rescató a un niño atrapado en un auto que se llevó la corriente del agua
Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue testigo del reconocimiento que recibieron las fuerzas públicas y cuerpos de rescate de parte del sector empresarial, por la noble labor que realizan en el rescate y cuidado de la comunidad en esta temporada de lluvias, donde se ha visto graves problemas en los arroyos.
En el evento recibió reconocimiento el agente Pedro Peña Escalante del departamento de Tránsito Municipal debido a un acto heroico el pasado 25 de agosto en la avenida Tecnológico, donde rescató a un niño atrapado en un auto que se llevó la corriente del agua.
Los reconocimientos fueron entregados por representantes de las diferentes cámaras de esta ciudad como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); del Consejo Empresarias de Nogales A. C. (CENAC); así como de la Fundación del Empresariado Sonorense A. C. (FESAC); de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS).
El presidente de la Canaco Nogales Luis Arturo Torres Muñoz manifestó que este reconocimiento es para dar las gracias a los cuerpos de bomberos, de policía y tránsito y de la Cruz Roja por todo el esfuerzo que han hecho recientemente en esta temporada de lluvias que ha sido muy aguda y fuera de lo normal y que han afectado a las calles de Nogales en cuanto a la seguridad.
El presidente de la Canacintra, Carlos Ávila Murillo dijo que los empresarios que tienen un negocio y que son parte de la población de Nogales, quieren reconocer y señalar que saben que existen y que tienen el valor para poner en riesgo su propia vida por resguardar a las personas y por los bienes de todos y que siempre estarán pendientes con un compromiso con todos estos cuerpos de rescate y de la fuerza pública para que puedan tener mejores condiciones de trabajo.
Por su parte el Presidente Municipal expresó que es un orgullo poder ser testigo de este evento, donde los empresarios reconocen la noble labor de estos servidores públicos.
“Agradezco y reconozco profundamente que hayan tenido esta reacción y me uno como testigo para hacer este reconocimiento a estas corporaciones”, señaló el Alcalde.
El primer reconocimiento fue para el agente Pedro Peña Escalante del departamento de Tránsito Municipal debido a un acto heroico de rescate el pasado 25 de agosto en la avenida Tecnológico, donde rescató a un niño atrapado en un auto que se llevó la corriente del agua.
El segundo reconocimiento fue para todo el cuerpo de socorristas y voluntarios de la Cruz Roja Delegación Nogales, por sus acciones y entrega en apoyo a la comunidad de la ciudad de Nogales, Sonora.
Y el tercero fue para el Cuerpo de Bomberos voluntarios “Gustavo L. Manríquez” igualmente por sus acciones y entrega en apoyo a la comunidad.

