Icono del sitio Infonogales

Activan por intensa lluvia Plan de Contingencia de Protección Civil

Anuncios
Activa Ayuntamiento por intensa lluvia Plan de Contingencia de Protección Civil.

Nogales, Sonora.- Ante la intensa lluvia que azotó en la ciudad de Nogales, en una conferencia de prensa y por instrucciones del alcalde Ramón Guzmán Muñoz se anunció la activación del Plan de Contingencia del Comité Técnico de Protección Civil, donde trabajaron en coordinación autoridades municipales, de seguridad y de rescate.

Durante la conferencia se pidió a la gente tomar precauciones pues los pronósticos de lluvias siguen hasta el martes de la próxima semana, para lo que se tienen activados albergues y la gente que requiera de ayuda puede llamar al número de emergencia 066.

El síndico municipal Miguel González Tapia quien estuvo en representación del presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz manifestó que se trabaja por distintos medios para que todo regrese a la normalidad, después de esta lluvia extraordinaria que se dejó sentir en la ciudad.

Se informó, que desde el momento en que se presentó la tormenta comenzaron a trabajar las autoridades como Tránsito y la Policía Municipal, además del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez y las dependencias de Servicios Públicos, el Oomapas, así como Obras Públicas, entre otros organismos.

Luego de la lluvia y que los arroyos comenzaron a bajar sus causes Servicios Públicos Municipales, Imagen Urbana y Obras Públicas comenzaron a trabajar en la limpieza de la ciudad y el desasolve de alcantarillas.

En el caso de la avenida Obregón el problema principal se presentó en el tramo de la Pierson a la Línea Internacional, en el resto de la avenida el cauce corrió y desahogó en pocos minutos.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Vicente Sanz Castañeda informó que esta lluvia fue de 26.5 milímetros y tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente.

Sanz Castañeda destacó que la cantidad de agua que cayó fue algo histórico con 26.5 milímetros, ya que la anterior en un día como hoy fue en 1974 con 4 milímetros.

Informó que el saldo que se reportó hasta el momento es de 6 derrumbes de cerros, 19 inundaciones en comercios y casas, 8 árboles caídos, así como 25 vehículos varados en los arroyos, afortunadamente ninguna vida que lamentar.

Ante todo esto, las diferentes dependencias municipales y cuerpos de seguridad y rescate, trabajan en distintas acciones de prevención para evitar mayores problemas en la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes Protección Civil, Bomberos, Ejército, Servicios Públicos, Obras Públicas, Ecología, Planeación, el Oomapas, Tránsito y la Policía Municipal.

El Síndico Municipal añadió que con esta lluvia inesperada están preparados y en constante comunicación todos los miembros del Comité de Protección Civil para la seguridad de todos los nogalenses.

Por último el jefe de la UMPC expresó que aún existe el 80 por ciento de probabilidad lluvia toda la semana siguiente y exhortó a los nogalenses que eviten cruzar los arroyos cuando llueva.

Salir de la versión móvil