Inicia municipio con el rescate de espacios deportivos

El alcalde Jesús Pujol Irastorza encabezó la campaña de limpieza.
Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el firme propósito de dejar en perfectas condiciones todos espacios de convivencia y esparcimiento familiar, el presidente municipal y los empleados de Servicios Públicos e Imagen Urbana, emprendieron una campaña de limpieza y acondicionamiento de la Unidad Deportiva “Manuel Gómez Morín” que por muchos años ha permanecido en total abandono.

Acompañado por algunos regidores y funcionarios de primer y segundo nivel del ayuntamiento, Jesús Antonio Pujol Irastorza tomó la pala y un aparato para cortar maleza para apoyar en estas tareas que prácticamente dejaron en condiciones favorables las canchas deportivas del lugar.

Al término de esta actividad, el alcalde destacó su compromiso de gestionar recursos para inyectarlos en el rescate de todos los sitios en los cuales las familias nogalenses puedan pasar momentos agradables, promover el deporte y la cultura en estos lugares.

Pujol Irastorza dijo que una de las prioridades, aparte de mejorar las condiciones de las calles de la ciudad, es aplicar fondos de los programas federales y estatales a fin de trabajar en todas las unidades deportivas y los espacios de convivencia familiar.

“Tenemos toda la intención crear las condiciones para que la gente salga a ejercitarse, a realizar alguna actividad deportiva o bien reunirse con la familia y esto redundará en beneficios para el entorno social”, señaló.

Precisó que poco a poco se irá trabajando en las diversas canchas que están situadas en la Unidad Deportiva “Manuel Gómez Morín” para que la gente las pueda utilizar y también aseguró que se organizarán torneos infantiles, juveniles y de veteranos para que siempre estén ocupadas.

Expuso que en coordinación con el área se Seguridad Pública y los vecinos de la Colonia Buenos Aires, se mantendrá una vigilancia permanente a fin de que los vándalos no sigan causando daños a este complejo deportivo.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Pedro Garcilazo González, informó que más de 150 personas, así como diversas máquinas pesadas, participaron en esta tarea que diferenciará la imagen de este espacio a como estaba antes.

“Dentro de estas acciones, también se incluyó la limpieza y descacharre en la colonia Puesta del Sol y parte de la Buenos Aires, en donde el personal de Imagen Urbana levantó una gran cantidad de desperdicios”, dijo el responsable de esa dependencia, Juan Vega García.

Advertisements

Deja un comentario