Atropella y mata conductor a persona adulta mayor, ambos vecinos de la colonia Del Rosario

Imagen ilustrativa no correspondiente a los hechos.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Una persona adulta mayor fue atropellada por el conductor de un vehículo y falleció mientras era atendido de urgencia en el Hospital del IMSS, la madrugada de este sábado, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El sujeto fue identificado con el nombre de Jesús N., de 67 años de edad y con domicilio sobre la calle Independencia dela colonia Del Rosario, quien fue declarado muerto poco antes de las 1:30 horas en el citado nosocomio.

El informe oficial señala que alrededor de las 21:40 horas, elementos de la policía municipal atendieron un llamado de emergencia del C-5 y se trasladaron a la calle Internacional y Reforma,  donde se reportaba un accidente, choque con objeto fijo y atropellamiento.

 Al momento los elementos de la Delegación Zona Norte manifestaron vía radio e informaban que tenían ubicado un vehículo tipo sedan de la marca Nissan Máxima y de color gris, a la altura del número 238-A de la calle Reforma.

Reportaron que momentos antes forcejearon con una persona del sexo masculino, así como con ocupantes de dicho domicilio, aparentemente familiares del conductor, a quien lo llamaron con el nombre de Isaac , no siendo posible su detención por superarlos en número de personas, además que soltaron dos perros de la raza pitbull.

Los agentes llenaron un acta de entrevista que se le dio de conocimiento al agente investigador de la Agencia Tercera del Ministerio Público, especializado en Delitos de Querella y Tránsito Vehicular.

Este ordenó que el vehículo en referencia fuera remolcado, inventariado y estacionado en el local de encierro municipal, donde quedó bajo control a su disposición.

La persona lesionada fue trasladada a bordo de la unidad de la Cruz Roja a la sala de urgencias de la clínica número 5 del IMSS, donde fue atendido y estabilizado por los médicos de guardia.

El lesionado fue valorado por el médico calificador, quien diagnosticó al paciente con compromiso neurológico, mostrando fractura de tibia y peroné en los pies izquierdo y derecho, fractura intracapsular izquierda y pubis, presentando hemorragia activa de recto, herida punzocortante región frontal izquierda y mostrando datos de hipovolemia.

Por su situación y naturaleza quedó bajo observación médica, quien de acuerdo a información de los familiares, se identificaba con el nombre ya señalado.

Se mencionó que el vehículo chocó con un tubo de protección que se encuentra  sobre las calles Internacional y Reforma.

Posteriormente se recibió una llamada telefónica donde se indicó que a la 1:30 de la madrugada, para que se trasladaran los agentes municipales a la clínica en mención, donde se entrevistaron con el médico de guardia, mismo que comunicó que la persona atropellada falleció a causa de las lesiones ocasionadas por el accidente.

Advertisements

Deja un comentario