Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Saldo blanco durante la Semana Santa es la prioridad para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pero sólo se podrá alcanzar con el apoyo y conciencia de la misma ciudadanía nogalense.
La dependencia municipal continuó con la repartición de trípticos informativos y folletos a cientos de automovilistas, este Miércoles el comandante de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz y elementos del área de Educación Vial, otorgaron decenas de panfletos a conductores en el crucero de Carretera Internacional y Villa Sonora.
“Es información para los conductores de automóviles que salen de la ciudad y para los que se quedan, se les de un documento con información sobre las condiciones mecánicas ideales de un vehículo, cómo conducirlo y sobre todo evitar combinar alcohol al volante”, dijo Estrada Muñiz.
El jefe de Tránsito hizo hincapié que los conductores no deben de exponer a su familia o pasajeros del vehículo ante cualquier accidente, que se busca minimizar los accidentes viales e evitar tragedias que lamentar.
Si bien no habrá cero tolerancia, la corporación pide el apoyo de los conductores a no conducir en estado de ebriedad ni ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, que acaten las recomendaciones de Tránsito.
“No vamos a molestarlos, pero si vemos a automovilistas en estado inconveniente y que representan un peligro para la ciudadanía, para los mismos pasajeros de ese vehículo, vamos a proceder”, añadió el comandante Estrada.
Recordó que durante este próximo fin de semana, se implementará el “operativo carrusel”, en donde motocicletas y patrullas de Tránsito, vigilarán los alrededores del casco urbano como Mascareñas, El Cíbuta y el camino hacia El Saric.
“Vamos a organizar caravanas de automóviles, con unidades oficiales al frente, en medio y atrás, para garantizar el traslado de cientos de vehículos hasta la ciudad y se haga sin exceder la velocidad”, dijo.
