Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Por recomendaciones del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal estamos preparados para atender a los miles de paseantes que visitarán los centros recreativos del área rural y paseos campestres el próximo fin de semana, en especial el Domingo de Pascua.
Así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, comandante Eliceo Estrada Muñiz, al hacer el llamado a los automovilistas y comunidad en general para que disfruten en familia estos importantes días de Semana Mayor para lograr saldo blanco en las festividades.
“Ya iniciaron las visitas a los centros recreativos rurales, pero lo fuerte de la actividad para los paseantes iniciará el jueves, hasta el domingo, por lo que la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya estamos preparados y coordinados con las dependencias y cuerpos de rescate que participarán como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Nogales, Servicios Públicos, Imagen Urbana, entre otras”, expreso el mando policiaco.
Puntos de apoyo
Indicó que el trabajo coordinado se basa en la instalación de algunos puntos de apoyo para las personas que requieran un servicio en cuanto al vehículo se refiere o algún malestar en la salud, en las cercanías de La Pirinola, Mascareñas, Bellotoso, La Arizona y poblado El Cíbuta.
“Por las tardes vamos a implementar el operativo ‘Carrusel’ para que no se altere la velocidad al retorno de las zonas de recreo, por lo que solicitamos de la manera más atenta a los conductores para que conduzcan con propiedad y en sobriedad y si ingieren bebidas etílicas designen a una persona para manejar el carro”, insistió.
Sin tolerancia
Al señalar que lo que se busca es saldo blanco durante las celebraciones de Semana Santa, por lo que reiteró que no habrá tolerancia para los que sean sorprendidos conduciendo en estado inconveniente.
“Esperamos y deseamos que los nogalenses pasen a disfrutar de los paseos campestres, pero también estaremos muy pendientes para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de los paseantes, por lo que, insistimos en que no habrá tolerancia para esas personas que alteren el orden”, mencionó.
“Queremos que todo sea en santa paz para bien de toda la ciudadanía por ello vamos a orientarlos y ofrecerles vigilancia para su protección, pero no se permitirá la alteración del orden en ninguna de sus formas”, terminó Estrada Muñiz.
