Marco A Flores
Nogales, Sonora.- Ante la cercanía de la Semana Santa y la oportunidad que representa para los nogalenses dicha festividad, el Departamento de Tránsito Municipal exhorta a los propietarios de automóviles que eviten la conducción púnible si salen a los alrededores de la ciudad de día de campo.
El jefe del departamento, Eliseo Estrada Muñiz, comentó que a partir de este próximo de fin de semana aumentará el flujo de vehículos con familias que van en busca de pasar un domingo a las afueras de Nogales, como a las orillas de la carretera internacional, del camino hacia El Sáric y en el ejido Mascareñas.
«Sabemos que es una tradición el pasar el Domingo en las inmediaciones, más cuando hay días de asueto como la Semana Santa que ya viene, es por ello que de una vez aprovechamos para invitar a los automovilistas el evitar conducir si consumieron bebidas alcohólicas», dijo el comandante.
Estrada Muñiz recordó que aumenta el riesgo de accidentes como choques y volcaduras en la carretera si se combina el consumo del alcohol con el volante, es por ello que es importante que los automovilistas recuerden que alguien los espera en casa o también que llevan familias en sus unidades a las que no es justo poner en riesgo.
El jefe de vialidad municipal añadió que se implementará un operativo de vigilancia para próximas fechas en coordinación con otras autoridades de los tres niveles de gobierno, que el próximo Martes se llevaría a cabo una reunión para afinar detalles.
«La seguridad e integridad de los nogalenses es una prioridad para la corporación y para el Gobierno Municipal, pero también pedimos la cooperación de la ciudadanía y evite el manejar en estado inconveniente, vamos por el saldo blanco en las próximas vacaciones de Semana Santa», dijo.
También aseguró que no habrá tolerancia con los conductores de vehículos que sean sorprendidos con bebidas embriagantes, ya que se buscará cuidar la integridad y patrimonio de todos los nogalenses.
