Hay albergue para resguardar a personas en situación de calle y familiares vulnerables del frío

El albergue del DIF Nogales.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Ante las bajas temperaturas que se esperan para este fin de semana, el Ayuntamiento cuenta con el albergue del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) disponible y con cupo para 300 personas.

Para ello, el exhorto de las autoridades para las familias de escasos recursos, que residan en viviendas hechas con material como cartón o lamina, que pueden dormir en este lugar con más comodidad y seguridad.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), César Gómez Madrid, confirmó que para este sábado, las temperaturas mínimas se pronostican entre los menos dos y menos tres grados centígrados.

“Tenemos instalaciones personas disponibles para familias en situación vulnerable e indigentes que quieran pasar la noche con mayor comodidad, el albergue del DIF está ubicado en el Arroyo Buenos Aires”, dijo.

Agregó que se han mantenido recorridos por diversas partes del municipio para localizar a personas en situación de calle y tratar de llevarlas a este lugar, que pasen una noche en resguardo y protegidos ante el descenso de las temperaturas.

“Si la persona se rehúsa a ser trasladado, los funcionarios les dejan alguna colchoneta, cobijas y porciones de comida para que pasen la noche más cómodos y protegidos, aunque en el transcurso de la noche se les insiste y se hacen recorridos por sus lugares para ver que se encuentre bien”, comentó.

Confirmó que las familias en situación vulnerable, que vivan en casas hechas con materiales como láminas o cartón y que se expongan a los riesgos de las bajas temperaturas, pueden llamar al número de emergencias 9-1-1 y pedir ser llevados al albergue del municipio para que no corran peligro.

César Gómez Madrid, coordinador de la UMPC.
Advertisements

Deja un comentario