Llevaba persona adulta mayor de Green Valle, más de un millón en drogas

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Dos ciudadanos estadounidenses y residentes en Arizona, fueron detenidos por agentes federales cuando intentaron cruzar en hechos por separado, con cargamentos de fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana.

De acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales migratorios detuvieron a un hombre de 52 años de edad y con domicilio en Green Valley, luego de que un perro adiestrado para la detección de narcóticos, olfateara la droga en el pick up Dodge que conducía.

Llevaba casi 70 paquetes con 22 kilogramos de metanfetaminas con calor superior a los 148 mil dólares, otros 19 kilos de heroína valuados en 1.15 millones de dólares y 25 gramos de fentanilo, con valor en el “mercado negro” de la unión americana de tres mil 400 dólares.

Poco tiempo después, agentes del CBP enviaron a un hombre de 35 años con residencia en Mesa, a una inspección secundaria después de que otro elemento canino alertara sobre la posible presencia de narcóticos en los asientos traseros y llanta de repuesto del vehículo que manejaba.

Transportaba más de 58 kilogramos de marihuana, valuados en casi 65 mil dólares.

Advertisements

Deja un comentario