Harán marcha y feria de salud por Día Nacional de la Lucha contra la Diabetes en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Dirección de Salud Municipal lanzó la convocatoria abierta para que los ciudadanos participen en una Caminata que concluirá con Feria de la Salud, programada para este 19 de noviembre en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Diabetes.

 La directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta explicó que el evento, como parte del Día Nacional de la Lucha Contra la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, iniciará a las 08:00 horas con una caminata en la Plaza Granja, por la calle Hermosillo, hasta concluir en la unidad deportiva, «Estrellas Nogalenses».

En dicho centro deportivo inaugurarán la Feria de la Salud, con diferentes juegos relacionados a tema de la diabetes, esto a través de dinámicas con la ruleta, tiro al blanco, globos, lotería, como también, entretenimiento de zumba, degustación de alimentos sanos, entrega de premios, entre otras sorpresas.

En este programa donde participarán instituciones de los tres niveles de gobierno, Secretaría de Salud, instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), escuelas privadas, también se ofrecerán estudios de detecciones de diabetes, y control con hemoglobina.

Agregó que la invitación es abierta, pueden acudir desde niños, jóvenes y adultos, lo importante es unirse en la educación por la salud, que la gente cada vez aprenda más acerca de esta enfermedad que cada día afecta más a la población joven, siendo una de las primeras causas de morbilidad por las consecuencias que esto genera en la comunidad adulta.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: