Hace historia Nogales con Fondo Municipal de Cambio Climático

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Nuevamente el Ayuntamiento de Nogales hace historia al aprobarse por el Cabildo la asignación de un Fondo Municipal de Cambio Climático que permitirá aminorar los efectos que ocasiona al medio ambiente la deforestación y contaminación.

En la pasada sesión del Ayuntamiento, se puso a consideración de sus integrantes la propuesta ya dictaminada por la Comisión de Preservación Ecológica del Cabildo y de manera mayoritaria fue aprobada.

En la reunión extraordinaria convocada por la Secretaría del Ayuntamiento, se puso en la mesa de análisis y discusión el proyecto de creación del Manual de Procedimientos del Fondo de Cambio Climático y con ello formalizar la emisión de recursos para poner en marcha los programas que permitan reforestas los espacios públicos, las escuelas, los camellones viales, los campos deportivos y en los fraccionamientos, así como aplicar programas para contrarrestar los efectos de la contaminación del medio ambiente y del suelo .

De acuerdo al documento puesto a consideración del pleno, este Fondo Municipal de Cambio Climático es único en el estado, mismo que está acompañado por una Ley y Reglamento del Árbol, así como una Paleta Verde que obliga a los desarrolladores a restituir el daño ecológico que ocasionen e imponer sanciones económicas a quienes no lo cumplen.

Luego de un debate ocurrido antes de la aprobación del dictamen, algunos regidores discutieron las formas de inclusión de algunos organismos y representantes de la sociedad civil al Comité que valorará los proyectos y programas y decidirá la aplicación de los recursos del fondo que surgirá de las multas aplicadas a quienes violenten la Ley y Reglamento del Árbol.

Con la aprobación de este dictamen, el Municipio de Nogales se convierte en vanguardista en materia del cuidado y preservación del entorno ecológico y el medio ambiente en toda la entidad.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: