Hará Policía de Proximidad concurso de pintura el 22

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El personal de la Policía de Proximidad Social, concluyó la recolección de los trabajos que los estudiantes de tres escuelas secundarias realizaron y que participarán en el Primer Concurso de Dibujo “Publica con Seguridad” a llevarse a cabo el día 22 de este mes en las instalaciones de Imfoculta.

En tres escuelas secundarias se recolectaron 40 dibujos que competirán para la obtención de un dispositivo Tablet que se les dará a los tres primeros lugares, informó el Coordinador del evento, Gerardo Castro Cota.

Este Primer Concurso de Pintura “Publica con Seguridad” a efectuarse a las 17:00 horas del 22 de este mes, es promovido por la Comisaría General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal con el auspicio de la Asociación de Maquiladoras de Sonora y la Industria de Exportación (INDEX).

Explicó que por medio del sector empresarial de la industria maquiladora se destinó el recurso para el otorgamiento de los premios a los ganadores de este concurso en el que están tomando parte los alumnos de las escuelas secundarias técnicas número 02 situada en el Periférico, la 62 de la colonia Pueblo Nuevo y la 04 que está en el Fraccionamiento Pueblitos.

La agrupación de “Policía de Proximidad Social”, dio a conocer que este concurso está focalizado al área preventiva contra los mayores riesgos y peligros con los que los jóvenes y adolescentes pueden encontrarse al consultar las redes sociales e interactuar con personas adultas.

Gerardo Castro Cota, Jefe de este agrupamiento policial, explicó que la instrucción que se tiene por parte del Alcalde el ingeniero Juan Gim Nogales y del propio Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta, es prevenir todos los delitos incluyendo los que surgen del uso indiscriminado de las redes sociales, tales como el Ciberbulling, Grooming, Sexting en los que pueden inmiscuirse los menores de edad y los jóvenes.

Dijo que aparte de las pláticas que están impartiendo en las escuelas junto con la UNAVIM, Educación Vial y la Coordinación de Prevención del Delito y el DARE, también se promueve este concurso de pintura con el tema del uso de las redes sociales que les genere beneficios educativos.

Comentó que el uso indiscriminado e incorrecto de las redes sociales, Facebook, Instagram, Telegram, Wats App, YouTube, entre otras, puede ocasionar que el joven o adolescente acceda o contacte a personas que les pueda hacer daño o lo induzcan a cometer actos denigrantes o perjudiciales para éste y sus familias, es por eso que este tema preocupa y ocupa a la corporación.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: