Está Nogales preparado para recibir a migrantes con cinco albergues y comida: Jáuregui Lewis

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Son cinco los espacios existen en la ciudad que servirán para albergar a los migrantes que tengan como destino esta frontera y de ser necesario se habilitarán otros dos, aseguró el secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis.

El funcionario destacó que se ha fortalecido la comunicación y coordinación con las agrupaciones e instituciones que operan estos centros de atención a migrantes a fin de poderles proveer de insumos para que las personas que llegan a Nogales tengan lo básico para subsistir.

“A diario se están recibiendo por lo menos 100 indocumentados diarios, ya sea que hayan sido deportados por las autoridades de Estados Unidos o bien que traten de cruzar la línea divisoria legal o ilegalmente y si llegan en volumen estamos preparados para recibirlos y atenderlos”, detalló.

Precisó también que el gobierno municipal cuenta con alimentos e insumos para la atención de los migrantes por un periodo de dos meses, aunque existe el compromiso de las autoridades federales y estatales de enviar más apoyo si en dado caso es necesario.

Destacó el interés del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza en dar alojamiento, atención médica y buen trato a quienes por alguna razón inmigran a esta frontera buscando mejor vida en Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario