Activa Educación Municipal el programa de «Pequeños Lectores»

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con la finalidad de crear y fortalecer hábitos de lectura a edad temprana, el gobierno de la ciudad a través de Educación Municipal puso en marcha el programa “Pequeños Lectores”, en donde niños del nivel básico podrán leer y escuchar diferentes obras literarias en plazas públicas y en las mismas instituciones educativas.

El objetivo es que se sientan incluidos y aprecien la lectura, enfatizó Alma Leticia Sobarzo, directora de Educación Municipal, minutos después de la inauguración del evento en la plaza “Club de Leones”.

Asistieron alrededor de 50 niños de la primaria “Ignacio W. Covarrubias”, quienes a la sombra de los arboles escucharon atentamente los cuentos que los regidores leían para ellos, del mismo modo la sala de lectura “la pirinola” puso a su disposición un stand con libros que los infantes pudieron tomar y disfrutar.

Aunado a este proyecto Alma Leticia mencionó que se ponía en marcha el programa “Rescatando valores”, mismo que junto con el programa de lectura, tiene la intención de hacer partícipes y compartir el interés por transmitir a la sociedad y a los pequeños la importancia de ponerlos en práctica.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario