- La familia beneficiada ahora ya cuenta con su propia vivienda, no tendrá que pagar renta, pues dijo la jefa de esta familia que era una preocupación muy grande la que ella tenía al no contar con un patrimonio familiar propio para ella y sus hijos
Nogales, Sonora.- La señora Luz Delfina Yucopicio Leyva y sus siete hijos, Ana Lucia, Brian, Axel, Tania, Pamela, Dayana y Gonzalo, recibieron las llaves de su nueva vivienda que le entregó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en la colonia Flores Magón.
Yucopicio Leyva manifestó que está muy agradecida con el Presidente Municipal por este apoyo, ya que no contaba con una casa propia; agregó que ahora ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo, que cuando vivían en la anterior vivienda que rentaban, se metía el agua, la nieve y se sentía el viento.
“Ya no ve voy a preocupar más por pagar renta, ahora me voy a preocupar por mis hijos, ya que nadie me va a quitar mi casa”, dijo la señora.
También se dijo muy agradecida con la regidora Xaritt Orozco Cortez porque fue la edil quien al conocer las necesidades que tenían llevó al Presidente Municipal para ver su caso y éste inmediatamente les dio respuesta para construirles la vivienda.
El Alcalde acompañado por el director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) Jesús Alberto Cano Vélez y el ex presidente municipal Abraham Zaied Dabdoub, entregaron las llaves de esta nueva vivienda.
“Me siento muy contento, ya que esto es lo que me mueve, esto es lo que yo quería, que se me presentara la oportunidad para poder ayudar a la gente”, dijo el Alcalde
Añadió que ya pronto se entregarán otras casas que están aún en construcción en esta misma colonia.
Guzmán Muños expresó que buscará más recursos para este tipo de apoyos, con el recurso de 3 mil millones de pesos que se destinarán para la franja fronteriza del recién aumento al IVA.
Con esto podrá apoyar a más mujeres con necesidades, especialmente a las madres solteras, que son las más vulnerables y que desde su campaña prometió ayudarlas.
La nueva vivienda que entregó fue construida a través de la Promotora Inmobiliaria Municipal que dirige Jacobo Escoboza Preciado.
