Disminuyen en Nogales un 50% los casos de Covid-19

  • A pesar de esto seguimos en semáforo naranja, y se refuerzan las acciones contra el Coronavirus

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Las acciones realizadas contra el Covid19 han permitido la disminución de contagios en un 50%, informó la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta.

La reunión del Comité de Salud Municipal estuvo coordinada por el Presidente Municipal, Juan Gim Nogales, donde se informó que seguimos en semáforo naranja, a pesar de las buenas noticias, y cada uno de los funcionarios implicados dio un informe de trabajo.

Estos operativos que se reforzaron en estos días previos a la Navidad y que se expandieron hacia las colonias, han permitido la disminución de los casos positivos de Covid-19, así como la reducción de hasta un 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.

También te puede interesar: En Nogales llaman a la conciencia social para evitar Covid-19 – infonogales

En la reunión permanente del Comité Municipal de Salud llevada a cabo este día, se acordó realizar esta serie de acciones en el primer cuadro de la población, luego de los resultados positivos obtenido en los tianguis, cines y centros comerciales en donde se hizo lo propio el pasado fin de semana.

En la reunión también se decidió llevar a cabo estos operativos en las garitas internacionales y en el centro de atención a los vacacionistas en el módulo de Banjercito situado en el kilómetro 21.

Con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, los Bomberos, Cruz Roja, Prevención del Delito, Protección Civil y de la Guardia Nacional, se efectuarán estos trabajos de concientización ciudadana en la Avenida Obregón y calles aledañas en donde exista mucha concentración de personas.

También te puede interesar: Covid-19 en Sonora: Llaman a seguir aplicando medidas sanitarias y control de aforos – infonogales

De acuerdo a la información positiva dada a conocer en la junta, se decidió seguir fortaleciendo los operativos para informar e invitar a la gente a cerca de la importancia de seguir manteniendo activas las medidas de prevención contra el Covid-19, lo cual ha sido de mucha importancia para que Nogales pase de semáforo naranja a amarillo lo antes posible.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: