En Nogales llaman a la conciencia social para evitar Covid-19

  • “Buscamos evitar la propagación del coronavirus por medio de la conciencia de la gente, por eso venimos a hablar con ellos, en estos lugares”, comentó Dora Alicia Ruelas Armenta

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Impulsados por los acuerdos del Comité de Salud Municipal, los organismos civiles de asistencia social y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, junto con la Coordinación de Protección Civil, realizaron en los tianguis un operativo de concientización en contra de la propagación del Covid-19.

“Buscamos evitar la propagación del coronavirus por medio de la conciencia de la gente, por eso venimos a hablar con ellos, en estos lugares”, comentó Dora Alicia Ruelas Armenta.

La Directora de Salud Municipal dijo que no quiere ver morir gente en los hospitales como ocurrió hace unos meses por causa del Covid19.

También te puede interesar: En Nogales confirman a la baja hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 – infonogales

El personal  de la Cruz Roja, Bomberos, Policía Preventiva Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil, efectuaron este recorrido por los tianguis de la calle Abraham Zaied de la colonia Luis Donaldo Colosio y de la colonia Las Torres, de la Avenida Tecnológico para terminar en el del Periférico y Canoas.

Estas acciones fueron con el fin de concientizar a los ciudadanos acerca del riesgo que corren de contagiarse de Covid-19 si no se aplican las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Coordinados por la Dirección de Salud Municipal, el personal de estas corporaciones invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia en el tema de la prevención del Covid-19 que permita reducir los riesgos de propagación de la enfermedad.

También te puede interesar: Covid-19 en Sonora: Llaman a seguir aplicando medidas sanitarias y control de aforos – infonogales

Durante esta serie de recorrido, los voluntarios de estas instituciones aprovecharon para promover el uso obligatorio del cubrebocas, el constante lavado de manos, aplicación de la sana distancia entre las personas, evitar la aglomeración de gente, así como la utilización de gel antibacterial y sobre todo el “Quédate en Casa”.

Estas estrategias en las que se inmiscuyen los responsables del sector industrial, comercial y de servicios, así como las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, van encaminadas a aminorar las posibilidades de que Nogales pase de semáforo naranja al rojo.

Advertisements

4 comentarios sobre «En Nogales llaman a la conciencia social para evitar Covid-19»

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: