Nogales, Sonora
Un joven fue detenido junto a un menor, luego de que le arrebataron un teléfono celular a un hombre, al que arrastraron por varios metros colgado del carro que abordaban, hecho suscitado a las 6:50 horas del pasado jueves 26 de mayo.
Elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre el Blvd 2000 a la altura de Ferromex, frente al Oxxo, fueron abordados por un hombre, quien dijo llamarse Guadalupe, de 44 años.
Manifestó que un vehículo que salía del lugar de color verde, el conductor le había arrebatado su teléfono celular, por lo que los agentes subieron al reportante abordo de la unidad oficial, siguiendo a dicho vehículo sin perderlo de vista.
Características del carro
Se trataba de un vehículo sedan de la marca Honda modelo 2000, de color verde y sin placas de circulación, al cual detuvieron sobre el Boulevard 2000 y San Juan Sur, en el comercio denominado Oxxo San Carlos, de la colonia San Carlos.
Al acercarse a dicho vehículo los oficiales vieron a dos hombres y la persona que venía conduciendo traía en sus manos el teléfono celular del reportante, por lo qué de inmediato se le colocaron los candados de mano, junto con el copiloto.
Dijeron llamarse, el conductor Luis Fernando «N» de 22 años y el copiloto de 16 años, manifestando el reportante que fue a las 6:45 cuando se encontraba parado esperando el camión en Boulevard 2000 de la colonia Lomas de Nogales Dos, casi en la entrada a Ferromex.
Accedió a prestar su celular
Fue cuando en eso llegan los jóvenes y uno le pidió de favor que si le prestaba el celular para hacer una llamada, por lo que el afectado accedió y por la ventana del copiloto, metió la mano para que marcara el número.
Agregó que al estar sonando, el conductor le arrebató su teléfono celular, por lo que el afectado trató de recuperar su teléfono, por lo que metió casi medio cuerpo al interior del vehículo y fue en ese momento que el conductor, dio marcha al vehículo y el copiloto le agarra las manos, por lo que lo arrastraron varios metros, hasta que logra soltarse.
Fue en esos momentos que los policías pasaron por el lugar y el hoy ofendido les hizo la parada, procediendo a dar aviso al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE, quien ordenó que el conductor fuera puesto a su disposición junto con la materia del delito y que el menor fuera puesto a disposición del DIF.
