Icono del sitio Infonogales

Detalla Delegada de la SEC razones para no suspender clases ante clima adverso

Anuncios
La Subdelegada de la SEC en Nogales, Sandra Hernández Barajas.

Marco A Flores
Nogales, Sonora.- La razón por la cual la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) ha evitado la suspensión oficial de clases cuando las condiciones climatológicas son adversas, es para que el personal directivo y docente, esté en las escuelas para recibir a los niños y regresarlos a sus casas de ser necesario, comentó Sandra Hernández Barajas.

La Subdelegada de la Zona Norte de la SEC en Nogales explicó las razones por las cuales, la semana anterior no se suspendieron las clases de forma oficial, pese a la fuerte nevada que azotó esta frontera el pasado Miércoles y el intenso frío del Jueves.

«Ya no podemos emitir más suspensiones de clases para no afectar el desarrollo del ciclo escolar, por ello, en los días con mal clima, dejamos a criterio de los padres de familia el que envíen o no a los niños a la escuela», dijo.

Para ello, Hernández Barajas añadió que la SEC necesita al personal directivo, administrativo y docente en las escuelas, porque hay padres de familia que pese a la lluvia, nieve o frío, mandan a los niños a los planteles, es entonces cuando los empleados escolares avisan o regresan a los estudiantes a sus casas.

«No debemos exponer a los niños, pero si declaramos suspensión de clases, en alguna escuela puede que no vayan los maestros y no queremos que los alumnos vayan sin razón si no habría clases», añadió Hernández Barajas.

Indicó que la semana anterior se registraron niveles de ausentismo de hasta un 50 por ciento en algunos planteles, pero que los padres de familia no deben preocuparse porque no habrá represalias por faltas, siempre y cuando sean a consecuencia del frío.

Salir de la versión móvil