Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este próximo 20 de noviembre las clases en el nivel básico continuarán de manera normal, ya que el día de asueto en el calendario escolar es el lunes 17 del mes en curso, según informo la Delegada de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública (SEC).
Pese a la celebración del desfile cívico-militar, las actividades escolares se darán con regularidad, dijo Sandra Hernández Barajas, quien además indicó que los maestros, deben de contar con autorización de la dirección de área para participar en el desfile.
La funcionaria estatal comentó que ya se habló con Acción Cívica y acordaron del cambio del desfile para el 20 de noviembre, pero ya algunas escuelas que declinaron porque las clases no se suspenden el día 20; las clases van a continuar, las labores siguen.
“El personal, los maestros y directivos estarán en sus respectivos planteles, porque no existe autorización de parte de la secretaría, para hacer una suspensión de labores ese día. El ayuntamiento hizo el cambio en la celebración del desfile conmemorativo del 20 de Noviembre, pero no existe una obligación de parte de las escuelas para participar en dichos eventos”, añadió Hernández Barajas.
Dijo que se deberán de presentar autorización de cada una de las direcciones de área y de la supervisión y si cuentan con ella y no van a presentar problemas los docentes ni el alumnado, adelante, no hay problema.
“Las autoridades educativas habían hecho la planeación y organización, para asistir al desfile el día 17 de noviembre, tal y como lo marca el calendario escolar oficial”, concluyó.

