Nogales, Sonora.- La Secretaria de Educación y Cultura (SEC) hasta el momento no ha oficializado si habrá suspensión de clases en nivel básico debido a la llegada de un nuevo frente frío a la región, situación que pudiera darse la mañana del Miércoles si las condiciones climatológicas lo ameritan.
La delegada de la SEC en esta frontera, Sandra Hernández Barajas, comunicó que se mantiene constante coordinación con autoridades municipales como Protección Civil, para tomarse una decisión acertada horas previas y no con días de anticipación.
La suspensión de clases en el nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria, se realiza cuando el clima puede afectar la salud de los niños y durante este año, en días anteriores se emitió la orden de suspender un día antes y el clima cambió, por lo que al siguiente día no hubo clases y las condiciones climáticas fueron favorables.
Para el miércoles, que es el día que se pronostica como más frio, se espera una temperatura máxima de 9 grados centígrados y la mínima podría alcanzar los -4 grados centígrados, además existe un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, así como caída de agua nieva, con vientos entre los 45 y 50 kilómetros por hora.
El jueves continuará el frío, pues el pronóstico es de una temperatura máxima de 11 grados centígrados y una mínima de -2 gradeos centígrados, aunque ya con un cero por ciento de probabilidades de lluvia, con vientos entre 10 y 20 kilómetros por hora.
La Unidad Municipal de Protección Civil en Nogales, recomendó a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas.
