Dan capacitación instructores de Nogales a socorristas de la Cruz Roja en el sur del estado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Instructores de la Cruz Roja Mexicana delegación Nogales capacitaron a socorristas de Navojoa y de otros municipios ubicados en el sur del estado, en la extracción de personas involucradas en accidentes viales.

La Coordinadora de Socorros en esta frontera, Guadalupe González Bucio, informó que la capacitación se dio por instructores profesionales en el estado, de los cuales seis son certificados de Nogales y entrenan sobre extracción vehicular, misma que se desarrolló en puntos estratégicos para lograr que en Sonora se capacitaran más personas.

“Se dio uno en Peñasco, otro en Nogales, un tercero en Hermosillo y el cuarto este fin de semana en Navojoa, donde nos concentramos para capacitar al personal de Navojoa, Huatabampo, Obregón, Vícam, Etchojoa, Bacobampo y algunos de Hermosillos, fueron treinta personas que tomaron el curso”, comentó.

Explicó que la capacitación forma parte del apoyo que se brinda por parte de la Cruz Roja, aportando las herramientas necesarias para que se puedan extraer a personas atrapadas o prensadas en choques automovilísticos.

González Bucio manifestó que los accidentes viales hoy en día se mantienen en incremento, se calcula que en Nogales, por ejemplo, se ha elevado notablemente el número de choques y volcamientos donde han quedado personas atrapadas, en atropellamientos también.

“Con esto damos las herramientas necesarias para que nuestros compañeros sepan cómo llegar al lugar del accidente, como puedan protegerse y también a las víctimas, porque hay varias cosas que tenemos que cuidar, como hacer una evaluación de la escena y que nuestro personal no se ponga en riesgo al igual que a las personas que atendemos”, señaló.

La comandante de la benemérita institución agradeció el apoyo de la delegación estatal de la Cruz Roja encabezada por Carlos Freaner para con los instructores, por el impulso en la capacitación y que se pudiera replicar en otros municipios del estado.

“Gracias a esto, en un lapso de siete a ocho meses, logramos capacitar a más de cien personas en todo el estado”, concluyó.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario