Da a conocer medidas preventivas jefe policíaco para evitar asaltos o robos con el pago de aguinaldos

Juan José Ávila Ortiz, comisario general de Seguridad Pública.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Una serie de medidas preventivas dio a conocer el Comisario General de Seguridad Pública en Nogales, para que la ciudadanía pueda cuidar sus aguinaldos, evitando robos o asaltos tanto en domicilios, centros laborales y en la vía pública.

El comandante Juan José Ávila Ortiz exhortó a la comunidad a extremar cuidados para evitar ser víctimas de delincuentes en estos días donde aumenta el flujo y movimiento de pagos decembrinos.

Como parte del fomento a la prevención del delito, en este Operativo Navideño 2018 el Comandante Ávila Ortiz se refirió al tema de aguinaldos, un concepto que exige la Ley Federal del Trabajo a todos los empleadores.

“Sugerimos a toda la comunidad, que se puede prevenir este problema, que pudiera tener mayor frecuencias en las últimas semanas, por eso hemos hecho mucho hincapié, que hay formas de cuidar el dinero, a veces son pasos muy sencillos, pero con grandes resultados”, dijo.

Por ejemplo, el no contar dinero en la vía pública, que la gente no anuncie que trae en ese momento dinero, porque hay muchos que acostumbran a salir de los bancos, o delos mismos cajeros automáticos, y  sin medir las consecuencias empiezan acontar el dinero en la calle.

“Esto lo hemos dicho en varias ocasiones, es llamar la atención de los delincuentes, es poner en riesgo la misma integridad física y un dinero, que por lo general está destinado a las celebraciones de fin de año”, dijo.

El jefe policiaco agregó que lo recomendable, es que si van acudir a un cajero lo hagan acompañados,  siempre tomar en cuenta el mejor horario para retirar su dinero, de esta forma protegerán más un recurso que por lo general, lo empiezan a entregar la segunda semana de diciembre.

Insistió sobre los problemas de los neumáticos, que es otra estrategia que en los últimos meses, que  aplican los delincuentes para robarle a la gente

“Tenemos conocimiento de casos, sobre todo en estacionamientos de  bancos, donde los delincuentes ponchan llantas de los vehículos, y esperan a sus víctimas, en ocasiones, les ofrecen ayuda y es cuando cometen el asalto. Por eso, insistimos, que si ven sus neumáticos ponchados, al salir de un banco; es mejor que se regresen, se metan de nuevo al banco, o bien,  se alejen del lugar y llamen inmediatamente al 911, ahí lo atenderán, y recibirá ayuda de los agentes policiales”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario