Continúa desaire de mexicanos ante la reapertura de la frontera, poca fila de vehículos, mientras el dolar se dispara

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Contrario a las expectativas de autoridades municipales y migratorias estadounidenses, ha sido poca la afluencia vehicular para cruzar hacia la unión americana a través de las garitas Dennis DeConcini y Mariposa durante este fin de semana, aunque el precio por dólar si se “disparó” para este fin de semana.

Lo anterior, debido a la reciente reapertura del cruce fronterizo para viajeros no esenciales, que vaticinaba un aumento peatonal y vehicular por los puertos de entrada hacia Nogales, Arizona.

De acuerdo con los pronósticos de Aduanas y Protección Fronteriza el pasado lunes, se esperaba una mayor afluencia en ambos cruces desde el viernes, sin embargo, fue poca la cantidad de vehículos en las filas sobre la avenida Plutarco Elías Calles y periférico Luis Donaldo Colosio.

Este sábado 13 al mediodía, la “cola” de vehículos para acceder a Estados Unidos a través de la garita DeConcini, llegaba a la altura de la plaza De Las Palomas.

Según las estimaciones en los tiempos de espera para cruzar, publicadas en el sitio de internet Border Wait Times (cbp.gov), el cruce se hacía en media hora por DeConcini y en cinco minutos por Mariposa, esto a las 13:00 horas del sábado.

Lo que sí registraba un alza fue la venta del dólar americano en las casas de cambio, donde se ofrecía hasta en 21 pesos por unidad este fin de semana, principalmente en las ubicadas en el primer cuadro de la ciudad o también conocido como centro histórico.

Un empleado de un negocio de cambio de divisas confirmó que el precio se disparó para este fin de semana, ya que el pasado lunes, un dólar valía 20.10 pesos y hace poco más de mes y medio, se ofrecía a la venta en 19.30 pesos.

La expectativa de las autoridades de una mayor afluencia vehicular para este fin de semana era por el puente festivo que se celebra del lado mexicano, ante la celebración del 20 de noviembre adelantada para este lunes 15.

Información original publicada en: Sorprende a agentes de aduana americanos la poca afluencia vehicular hacia Estados Unidos (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: