Aseguran a 2 grupos de 139 migrantes que cruzaron por El Sásabe hacia Arizona

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Un total de 139 personas migrantes fueron aseguradas durante la noche del viernes y madrugada de este sábado cerca de Sasabe, Arizona, según la información de la Patrulla Fronteriza al mediodía de este 13 de noviembre.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que los agentes federales bajo su asignación, aseguraron a dos grandes grupos que totalizaron la cifra ya descrita en el lugar mencionado, frontera con el poblado de El Sásabe, Sonora.

Los contingentes estaban conformados por personas adultas, menores de edad sin la compañía de algún familiar o tutor mayor de edad, así como unidades familiares.

Al ser detenidos por la Patrulla Fronteriza, todos aseguraron haber ingresado al país de manera ilegal y ser provenientes de países como Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Este aseguramiento viene después de que elementos del Sector Tucson, en coordinación con agentes del Sector Yuma, interceptaron dos vehículos sospechosos que viajaban al oriente sobre la carretera I-8.

En ellos, eran transportados 17 migrantes ilegales, los cuales fueron asegurados por oficiales de la Estación Ajo, quienes los tomaron bajo su custodia, el pasado viernes.

Información original publicada en: Aseguran a 139 migrantes indocumentados en Arizona (expreso.com.mx)

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: