Causa estragos tormenta tropical “Hilary” en San Luis Río Colorado
Boletín oficial
San Luis Río Colorado, Sonora.- De manera puntual y simultánea, distintas dependencias del 29 Ayuntamiento como Protección Civil y Bomberos Municipales, Obras y Servicios Públicos, Seguridad Pública Municipal, así como el Oomapas, se encuentran atendiendo distintos reportes de daños por la tormenta tropical “Hilary”, en el que no se registran personas lesionadas.
Ante todas las atenciones que se han brindado hasta el momento, ninguna persona ha resultado lesionada o herida, confirmó el Consejo Municipal de Protección Civil presidido por el alcalde Santos González Yescas.

Entre los reportes atendidos se encuentran postes publicitarios y de semáforos en Av. Nuevo León y calle 25, Revolución y 12, y en el entronque de la carretera al Golfo de Santa Clara, y Puerto Peñasco, así como en Av. Nuevo León y 26, donde el semáforo solamente se mantiene sin funcionar.
Incendios
Por parte de Bomberos Municipales, en conjunto con homólogos Voluntarios, se asistió en el incendio de un poste en Av. Quintana Roo y calle Yocupicio, logrando sofocar las llamas y evitar daños mayores.
También atendieron el levantamiento de árboles caídos en la carretera de Lagunitas y El Barrote, en la entrada de Luis B. Sánchez, y en el punto de la Av. 5 de Mayo “B” 12 y 13, y Av. Durango 22 y 23. Asimismo, socorrieron el derrumbe de una estructura de segundo piso en Av. Zaragoza y calle 8 (sin personas lesionadas), y se evacuó a familia por riesgo de derrumbe total en vivienda por Av. Madera y Cajón, en el fraccionamiento Chula Vista #3, así como también se evacuó a familias que residen en viviendas aledañas.

De igual manera se atendió el poste caído publicitario del restaurante Burger King (Av. Obregón y 20) y una lona volada en Av. 16 de Septiembre 12 y 13, un poste de Telnor por Av. Libertad y 11, un árbol caído en Samuel Ocaña y Guerrero, y se alerta a conductores en Pozas de Arvizu de un poste a punto de caer en ese sector.
Apagones de luz
Ante la situación de riesgo, el Consejo Municipal de Protección Civil reitera el llamado a la comunidad a permanecer en sus casas para evitar accidentes en la vía pública y extremar precauciones, así como mantenerse alerta por apagones de energía eléctrica y tomar provisiones.
De igual manera, llamó a reforzar las medidas preventivas al mantenerse alejarse de ventanas y alejar objetos que puedan romperlas, supervisar en todo momento velas, evitar colocarse debajo de árboles, postes y estructuras débiles.

Por otra parte, en la última actualización de pronósticos se informa que la tormenta tropical Hilary ya tocó tierra en el norte de la península de Baja California hace unas horas con vientos máximos estimados en torno a los 100 km/h y continúa moviéndose hacia el norte-noroeste y el centro ahora se acerca a la frontera entre California y México.
Hasta esta noche
“El debilitamiento continuo debido al aire seco y la interacción con la tierra es esperado, pero se pronostica que Hilary seguirá siendo una tormenta tropical mientras se mueve sobre el norte de Baja California hasta esta noche. Los vientos más fuertes se espera que estén al Este del centro y en las partes altas del terreno”, precisó.
About Author