Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El nogalense Omar Quintero metió dos importantes tiros libres en los últimos segundos y que sellaron la victoria para Tijuana la noche de este miércoles sobre la Fuerza Guinda por marcador de 100-95, en el gimnasio “Carlos Hernández Carrera” de la Unidad Deportiva.
Con la pizarra empatada a 95 puntos, Marcus Morrison metió un valioso triple para los Zonkeys cuando quedaban apenas trece segundos en el reloj, dándole a los visitante la delantera.
Tras un fallo ofensivo de Reeves Nelson por Nogales, Tijuana recuperó la pelota y fue cuando Quintero recibió una falta obligatoria para mandarlo a la línea de los castigos, en donde el nogalense metió dos para ampliar la delantera a cinco de ventaja con diez segundos en el cronometro.
Enseguida vino O´Louis McCollough con un intento de tres que falló y Nogales fue barrido en la serie de dos jugados en esta frontera, que dejó a la Fuerza Guinda con 3-11 de record, en los últimos lugares del standing.
Nelson terminó como el mejor canastero por los anfitriones con 34 puntos con doce rebotes, seguido de McCollough con 17 unidades y doce tableros; Gadsden tuvo 14 y Jorge Salcedo otros doce tantos.
Por Tijuana, Trayvon Lathan encabezo el ataque tijuanense con 25 puntos, Arim Solares aportó otros veinte con nueve rebotes, mientras que Morrison y Quintero terminaron con 18 tantos cada uno.
