- Los Zonkeys de Omar Quintero completan la faena al regresar de un 0-2 en la serie para echar de los playoffs a Nogales
Tijuana, Baja California Norte.- Tras un tercer periodo para el olvido, la Fuerza Guinda de Nogales se despidió de una decepcionante etapa de los playoffs del Cibacopa 2013, al caer hace unos momentos contra los locales Zonkeys por 75-61.
El equipo tijuanense, comandado por el nogalense Omar Quintero, se fue al descanso del medio tiempo con ventaja de 41-34 y al arrancar la segunda mitad, la defensiva de los locales secó en diez puntos a Nogales, para ampliar su delantera, misma que ya no perderían.
De esta manera, Tijuana deja fuera de los playoffs a la Fuerza Guinda al ganarle la serie 4-2, con cuatro victorias consecutivas luego de que Nogales ganara los dos primeros de la serie en casa de los Zonkeys, que vinieron de atrás al barrer a los nogalenses en los juegos 3, 4 y 5, jugados en el “Carlos Hernández Carrera”.
El norteamericano Marcus Morrison fue el mejor ofensivo por Tijuana con 32 puntos, seguido por James Penny con veinte unidades y por Elvis Medina con otros ocho tantos.
Por Nogales, los que destacaron a la ofensiva fueron O´Louis McCollough con 17 puntos, Alonso Izaguirre con trece y Gadson con otros ocho.
La Fuerza Guinda tuvo un miserable desempeño en los tiros de campo, al meter únicamente 24 tiros de 75 intentos para un raquítico 32 por ciento, también fueron superados en la pintura por 56 tantos de Tijuana contra 36 de Nogales.
