Tijuana, Baja California Norte.- Nogales tuvo otro gran partido en el patio de los Zonnkeys y venció 86-77 al equipo de Tijuana para asegurar medio boleto a las semifinales del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Otro encuentro en el que Nogales mantuvo dominio ante la escuadra tijuananese desde el salto inicial y con un juego de conjunto e inteligente; al medio tiempo sacaban ventaja por 5 puntos, 48-43.
Zonkeys tuvo una buena reacción en el tercer cuarto y logró acercarse peligrosamente, a sólo dos puntos 64-66, al finalizar ese tiempo; al arranque del cuarto parcial; Tijuana logró hacerse de la delantera con canastas de de Marcus Morrison y Omar Quintero.
Varias volteretas se dieron en el último parcial, pero faltando 3:26 de juego y con el score 75-74 a favor de Zonkeyz, Cheyne «Sugar» Gadson intentó una colada y negoció una y falta para acertar dos tiros desde la línea de castigo para devolver la delantera a Nogales 76-75.
Zonkeys respondieron con un intento de triple de Luis Ramírez, solamente para recibir un triple cortesia de «Mac», que silenció la casa de los Zonkeys dandole la ventaja a Guindas 79-75 y ya no la volverían a perder, pues los últimos minutos lograron una corrida de 12 puntos sin respuesta, hasta el con el partido agonizando, Ramírez de Tijuana embocó dos tiros libres para el marcador final 86-77.
Por Nogales: O’Louis McCullough logró 22 puntos; Alonso Izaguirre 20 unidades y 7 rebotes; «Sugar» Gadson 16 rayitas y 9 asistencias; Ryan Moss, otro doble doble con 12 puntos y 14 tableros y Justin Griffin puso 12 tantos para la causa guinda.
Por Tijuana: Omar Quintero 20 puntos, Marcus Morrison 18, Luis Ramírez 15 y James Penny 10.
«Estas victorias son muy importantes, pero todavía no tenemos nada; aunque tenemos una posición cómoda, debemos esta serie un juego a la vez», dijo el coach Guinda Andrés «Veneno» Contreras.
Con éste importante resultado en gira, Nogales logra colocarse a sólo dos triunfos de finiquitar en su casa la serie el próximo fin de semana, cuando Zonkeys paguen la visita al «Carlos Hernández Carrera», viernes, sábado y de ser necesario, domingo.
De lograrse los dos triunfos en casa, Guindas avanzaría a la serie semifinal del Cibacopa por primera vez desde el 2005, que se logró el campeonato.
